Todos los días me insultan

De todos es sabido que hay situaciones que nos hacen ser un tipo de persona diferente al que somos normalmente.

No somos la misma persona cuando vemos un partido de fútbol o cuando actuamos bajo el tejado de internet, siempre hay circunstancias que nos influyen a la hora de expresarnos o de relacionarnos con los demás.

insulto_coche

Pero si hay una circunstancia que nos transforma en una persona mucho peor, es cuando nos ponemos al volante de un coche. En ese momento, algo nos posee, nos parece imperdonable que alguien se cambie de carril bruscamente y le pitamos, le insutamos. Le pitamos también cuando se pone en verde el semáforo y no arrancan al momento, mucha gente llega a las manos por un sitio para aparcar. Posiblemente esa misma persona que, en otras circunstancias, sea amable con todo el mundo, le ceda el sitio a los ancianos en el autobús, ayude a cruzar a los invidentes, etc. Pero al volante no, al volante cada segundo parece importante e intenso.

Todo esto me sirve para introducción para decir que absolutamente todos los días que salgo en grupo en bicicleta, me insultan, no hay un solo día que no me pase. A veces son 3, a veces son 4, a veces es una sola persona, pero siempre me insultan. Me insultan y se escapan. Bajan la ventanilla y gritan “¡Vete por el carril bici, gilipollas!”. Nadie se para a que le pueda explicar que el carril bici está lleno de basura, coches mal aparcados o que simplemente voy lo más pegado al arcén posible porque puedo hacerlo, ¡Puedo hacerlo! El 99% de los coches nos respetan, pero hay que hacer algo con la educación (la vial y la otra) de ese 1%.

Cada vez es más latente el odio de algunos conductores hacia los ciclistas, cada vez llegan más noticias tristes y siempre son muy parecidas (borrach@, drogad@, ancian@). Todos queremos volver a casa y simplemente disfrutar del deporte.

Por favor, no olvidemos cual es la parte débil de la ecuación en todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s