LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Hola me llamo Alejandro y me voy a poner un poco filosófico para contar porque es tan importante para mí la frase que da título a esta entrada. Llevamos un ritmo de vida tan frenético y con tantas distracciones impuestas que si te despistas puedes incluso llegar a no pensar en: ¿qué es lo que de verdad importa? Para mí la respuesta a esta pregunta está en las pequeñas cosas de la vida, esas que han dado un sentido a mi día a día y que me han ayudado a estar convencido al 100% de que mi principal reto es ser feliz; y que esta felicidad, esa meta, no es la que nos venden sino otra muy diferente y mil veces más gratificante.

La felicidad se construye día a día, disfrutando de estas pequeñas cosas; la familia, los amigos, tus sueños, tu tiempo, reír, superar un problema, compartir…bueno una larguísima lista. No es lugar para contaros todo lo que de verdad importa para mí pero si es lugar para hablar en concreto de una de esas cosas que me hacen disfrutar de este camino: el deporte.

Siempre he practicado algo de deporte pero nunca lo he disfrutado tanto como desde hace dos años cuando, recién llegado a Vigo, me matriculé en el Gimnasio G21 para “hacer un poco de deporte y desconectar”.  Aquí conocí a Alberto y gracias a él a un grupo de personas unidas por su pasión y una magnífica manera de entender el deporte en general y uno en particular: el triatlón.

img_5654

Empecé hace un año a entrenar para debutar en este deporte el pasado mes de mayo y desde entonces ya he corrido un mini sprint, un sprint, tres olímpicos y una media distancia. No voy a hablar de resultados, quizás más adelante, ahora lo que interesa es lo que de verdad importa de todo esto; ha sido un año magnífico en el que he disfrutado con cada entrenamiento, cada carrera, del sufrimiento que conlleva, de los ratos compartidos con los integrantes de este grupo y de otros compañeros de Club. En definitiva, de todo lo que supone y aporta la práctica de este deporte a la felicidad individual o al camino que sigues para vivirla cada día o alcanzarla.

alex2

Ahora estoy muy contento de que este grupo de amigos que han formado “Más allá de un reto” me hayan acogido y pueda seguir disfrutando de este increíble deporte y compartiendo con ellos el camino hacia grandes retos como el IRONMAN de Frankfurt 2018.

¿Sabéis que hay más allá de un reto?  Más allá, por ejemplo,  de cruzar la meta del Desafió Cíes y que te pongan una medalla de finisher, lo que hay es el haber disfrutado de muchas de las pequeñas cosas de la vida, ilusión, sacrificio, superación, amigos y familiares orgullosos, satisfacción personal, alegría, motivación… ¡qué curioso! Cuantas cosas y ¿Cuántas materiales? Son muchísimas así que para acabar me voy a quedar con una muy importante y quizás aún más en los tiempos que corren: sentirse fuerte.

Rescato un pensamiento de la película “Into the wild”: “Y también se lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte. Medir tu capacidad al menos una vez”.

¡Sigamos disfrutando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s