TU VIDA LA ESCRIBES CON ACCIONES

Me llamo Alicia y vivo en el país de las maravillas… que va! En el mundo del triatlón, eso sí es verdad (desde hace poco tiempo). Siempre me ha gustado el deporte y lo practico desde hace años, desde que mi profesor de educación física en el cole me convenció para practicar atletismo en pista. Y así me convertí en velocista y vallista durante años. Quién me diría que ahora preparo larga distancia… en mi vida! Recuerdo cuanto sufría cuando tenía que correr la famosa “San Martiño” de 10k porque nos subían nota en clase y claro, si no iban los atletas quien iba a correr… para mí correr más de 400m era todo un infierno.

Al fin, lesiones, estudios y amigos pusieron difícil la continuidad en este mundillo y me pasé varios años de gimnasio en gimnasio hasta que di con el mejor del mundo: el G21! Allí me di cuenta de que vivimos rodeados de personas a las que admiramos por conseguir retos y sueños. Vemos lo felices que son y nos alegramos por ellos, yo también quiero ser así de feliz!!

ali1

Nos olvidamos de los miedos, las dudas y los no puedo y comenzamos. Comienzo a correr de nuevo, esta vez con una prueba de 5k por equipos. La sensación fue genial, hacía mucho que no la recordaba así que luego vinieron los 10k. La propuesta de querer mejorarlos hizo que un día una persona muy feliz me convenciese para preparar una prueba de medio ironman. Qué diferente! Qué complicado! … pero qué buen reto!!

Nadie mejor que él para decirme que puedo conseguirlo y es que hasta ahora, me han llamado loca, fenómeno, crack, tenaz… pero nadie me ha dicho que no pueda llegar a meta. Al fin y al cabo son importantes los ánimos y el apoyo de tu gente.

Y esta gente va creciendo en el camino, gente y más bestias que forman este grupo al que me han invitado siendo la primera woman!! O no… un día un amigo me dijo que parecía medio hombre (desde el cariño)… un poco de razón tenía, en unos meses podré decir que soy una medio ironman.

ali2

Increíble pensarlo pero no imposible. Me calzo las zapas y salgo a correr. Me subo a la bici y pedaleo. Bañador y al agua patos. Aún queda tiempo para pisar el gym. Muchas ganas e ilusión y ya estamos rumbo a As Pontes 2017.

ali3

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”

                                                                                                                                (‘En busca de la felicidad’)

 

Responder

