¡A POR COPENHAGUE!


Este domingo por fin llega el día que llevo esperando más de dos años. Cada vez que hecho la vista atrás, solo puedo estar feliz del camino recorrido y la gente que he conocido gracias a mi cambio de vida.
Y si, es un verdadero cambio de vida. ¿Conocéis la famosa frase “si quieres, puedes”?. Pues nada me define mejor. 
Allá por enero del 2014 regresaba a España de pasar una época con mi novia en Dinamarca, pesando 96kg y sin haber hecho deporte durante muchos años, mas que alguna vez salir a correr un par de kilómetros. Pero un día, viendo videos en Youtube, no se como, apareció un video de Valentí Sanjuan (supongo que muchos lo conoceréis) en el que aparecía compitiendo en el IM de Lanzarote. Simplemente me flipó. En ese momento tampoco es que dijese: “quiero hacer un IM”, pero casi. 


Ese mismo mes comencé a correr con más asiduidad y me apunté y fijé como objetivo una carrera clásica en Galicia: La media maratón Vig-Bay. La completé y me hizo increíblemente feliz. A partir de ahí, sin darme cuenta, ya estaba perdido. Vinieron bicis, clases de natación, más carreras, triatlones,m, muchos entrenamientos, gente increíble… hasta llegar a este punto. Me metí entre ceja y ceja un Ironman. Y parece que este domingo por fin se cierra un ciclo: Seré finisher en el IM Copenhague 2016.

Pero vamos al lío. Os voy a contar un poco como será la competición.
El circuito es simplemente espectacular. La natación es en Amager Standpark, en una canal entre la pequeña isla donde se encuentra la T1 y la ciudad, por lo que prácticamente no habrá oleaje y con la nueva salida tipo “rolling start”, este sector lo haré mucho más cómodo. Creo que con diferencia, pese a haber nadado bastante este año, este será mi peor sector. Si todo sale según lo previsto rondaré 1h:15mins aproximadamente. 

Luego viene lo bonito. Darle candela a la cabra. Un circuito espectacular de bici con el desnivel más bajo de todos los IM de Europa (menos de 600m), hace que si el viento y la lluvia nos respeta, sea un sector para zurrarle bien (pero siempre sin pasarse, que luego pasa lo que pasa). Saldremos de la T1 en Amager Standpark, cruzaremos la cuidad y tras 10km aproximadamente de conexión, entraremos en un circuito de unos 80km por todo el norte de Copenhague, que tendremos que hacer por duplicado. Luego volveremos por el mismo punto de conexión hasta la T2, que ya está en XXXX, en pleno centro de la ciudad. No quiero comerme la cabeza con tiempos, y menos en mi primer IM, pero si todo sale según lo previsto, y no sopla el viento demasiado,parece que tengo piernas para poder bajar de 6 horas sin problemas.

Por último viene el verdadero calvario del IM, la maratón. Aquí si que no voy a hablar de tiempos porque no tengo ni la mas mínima idea de como me responderá el cuerpo tras 3,8km nadando y 180km de bici. Pero prometo darlo todo. Y más si el circuito es un recorrido de 4 vueltas por todo el centro de Copenhague, donde habrá, según la organización, más de 200.000 personas animando en las calles. Como para abandonar, vamos.

 
Así que quien quiera animarme, puede seguirme en la pagina de Ironman Copenhague o en la app movil IRONMAN DK. Mi dorsal es el número #573.

Pero si hay algo que tengo claro es, que por mucho que cierre un ciclo con esta carrera, con este nuevo estilo de vida, comienzo otro, y os aseguro que este no va a ser mi último gran reto. 

¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR! 

Responder

