¡¡¡Sobreviví a Maastrich!!!


Muchos habéis leído ya la crónica de Pino así que ya conocéis un poco como fue el Ironman de Holanda, os voy a contar ahora como fue la carrera para mí.

Salimos temprano de casa y de camino a los box charla técnica con Pino. Una vez allí nos juntamos todos y entre nervios y risas últimos detalles …. presión de las ruedas, revisión de las bolsas de las transiciones, neopreno y a la salida.

La natación fue limpia, salida sin incidentes y nadando cerca de la orilla llego a la isla donde salíamos del agua y regresabamos hacia la transición. Nadando por el medio del canal sin más molestias que algún nadador perdido salgo del agua en 67 minutos. ¡Marca personal en el primer sector sin mayor esfuerzo! ¡¡ Pinta bien !!

Transición larga y con calma, subo en la bici y ¡¡a volar!!

¡¡Que poco volé!! Conocía un poco el recorrido y aunque los paisajes eran preciosos la carretera era estrecha, muchos tramos de hormigón, adoquines, zonas llenas de tierra y sobre todo muy estrechas. Aún así yo en mi mundo, a pedalear sin mirar atrás.

Poco a poco los km van pasando y me doy cuenta que estoy en la guerra. Caídas , muchas caídas, llueve, hace frío. El barro cubre mis piernas y mientras adelanto a unos cuantos por un camino lleno de barro veo un accidente delante mía. Frena Cuellas, es una prueba eliminatoria, sobrevive, sube sin quemar las piernas y baja despacio, adoquines mojados y bicicleta es una mala combinación.

Tomé la decisión correcta. Guille me llama, esta pinchado arreglando la bici en una cuneta, al rato me pasa y lo vuelvo a ver tirado tras su accidente. Adelanto a Pino pinchado subido en la bici a 10km/h. Iago agita las manos en una cuneta parado ya que también pinchó y ya no tiene recambio, ¡no puedo ayudarlo! Todos tienen algo en común,  un cabreo gigantesco una frustración descontrolada y unos gritos de animo obligándose a seguir.

Continuo mi camino deseando llegar a la carrera a pie, el sector que más me gusta esta siendo un auténtico infierno, parece que el clima va mejorando así que será una bonita maratón para rematar el día.

Estoy optimista, demasiado.

Llego a la T2, me cambio y salgo a correr. Aún estoy lleno de barro y tierra,mojado y algo frío, pero cruzando el  puente sobre el canal donde nade hace unas horas las vistas de Maastrich son impresionantes,esto me da fuerzas, al cruzar me esperan para darme ánimos, doy el parte de guerra sobre los caídos y comienza de verdad el último paso para terminar mi cuarto Ironman, la maratón.

Corro tranquilo, gustandome, disfrutando, mi objetivo es disfrutar así que hablo con alemanes, holandeses , japoneses, españoles…. los que no vamos a por marca vivimos este último sector, al menos los primeros 25km, como una fiesta.

Los km van pasando y me encuentro bien, la temperatura es demasiado calurosa para mi pero disfruto corriendo, me acompaña 10 km un chico con el que hablo y rio, hace de la 2 vuelta una auténtico placer. Decide parar y me insta para que continúe, la tercera vuelta se me hace más larga, me duelen las piernas, empiezan los calambres, me duelen los brazos al moverlos mientras corro y losavituallamientos  son un oasis en un desierto de asfalto y adoquin.

En el km 33 o 34 me adelanta Pino, me abraza y continúa, le veo correr suelto, con energía, ¡¡me alegro!! Después de su infierno sobre la bicicleta la maratón le devuelve la pasión por el deporte. Con este pensamiento encaro mis últimos km… Serian mucho más largos de lo que imagino.

Corro con gente, ya no hablamos, unos se quedan, otros me adelantan, pero el espíritu es el mismo, correr juntos un rato y compartir esta pasión, este sufrimiento placentero que no es más que el punto final previo al placer del objetivo cumplido.

Km 40… Da igual el dolor, no importa que las piernas no quieran moverse, una sonrisa aparece en mi cara y no se irá hasta el final. Lloro,  río, estoy feliz, ¡¡lo logré!!

Y así… disfrutando pese al dolor físico entro en meta sonríendo y llorando,alegre y feliz.


Y ya van 4… ¿para el año? … ¡¡Para el año más!!

Responder

