Crónica del IM de Maastrich parte I: Grandes esperanzas.

Han pasado ya unos días desde el Domingo. La cabeza poco a poco va asimilando todo lo que ha sucedido y creo que ya puedo contar, desde la calma, lo que pasó durante toda la competición. Desde luego habrá un antes y un después de este triatlón.

La crónica daría para escribir un libro pero yo creo que podré contarlo todo en una trilogía. Tres partes muy diferentes y que resumen lo vivido antes, durante y después.  Pero ya no me lio más con los preambulos, vamos con la primpera parte: 

Grandes esperanzas.

Púes si. Tanto “eres un fenómeno”, “lo vas a hacer genial” que acabé por creérmelo. Las últimas semanas de entrenamiento habían sido muy duras pero las había llevado bien. Los números que tanto me gustan decían que las cosas saldrían bien. Como decía en la prevía de la semana pasada estaba “A tope de power”. Llegamos a Maastrich el viernes, un viaje genial con Belen, Artai (mi mujer e hijo), Cuellas y su esposa Clara. La climatología era perfecta y todo invitaba al optimismo.

El sábado quedamos con Iago, Guille y Xose (compañeros y amigos con los que empezamos en tri hace casi 10 años). Para reconocer una parte del circuito de la bici. Las cosas empiezan a complicarse. Los 10km que recoremos son por una pista mal asfaltada y llena de baches de no más de 3m y malamente somos capaces de circular en paralelo. Parece que la información que teníamos sobre el circuito se quedaba corta…

Día D. El desperetador suena a las 4AM. Desayunamos y Cuellas y yo vamos hacia la zona de Boxes. Allí nos encontramos con los demás. Entre risas y demás nos vamos hacia la salida. El circuito en el agua eran una ida y vuelta en un canal. La ida a priori más lenta y la vuelta más rápida por el tema de la corriente.

Llega el momento ¡¡¡¡VAMOS!!!! Salimos en la modalidad “Rolling Start”. Eso quiere decir que en vez de salir todos de golpe, arrancamos en grupos de 10 triatletas cada 10″. Es una gozada. Ni un solo golpe ni agobios ni nada. Perfecta. Y además logro salir del agua en 62′ pelaos y encantado.  Los tiempos hasta aquí en lo previsto.

Empezamos la bicI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s