PREVIA NORTHWEST TRIMAN 2016

Este sábado 25 de junio se celebra la tercera edición del Triatlón NorthWest Triman que está organizado por el club deportivo Nosportlimit y Galorient Eventos. Se trata de una prueba de larga distancia, como ya sabéis 3,8km en el sector natación, 180 km en el sector ciclista y 42,195 km en el sector carrera a pie y que se celebra en la localidad de As Pontes provincia de A Coruña. Este año, presenta dos novedades con respecto a ediciones anteriores; una es que también se celebra paralelamente una prueba de media distancia -MD- (el año pasado fue modalidad olímpica), y  la otra novedad es el nuevo circuito de la carrera a pie.

SECTOR NATACION

Se desarrolla en el lago de As Pontes, que es una antigua mina a cielo abierto y que se ha restaurado como lago artificial. Este sector se desarrolla en dos vueltas (1 en para MD) a un circuito de 1,9km, que en principio presenta unas condiciones inmejorables para la natación; haciendo este sector algo más llevadero para los no nadadores (como es mi caso, je je).

sector natacionsector natacion 2

SECTOR CICLISMO

Una vez realizado el sector natación nos dirijimos hacia la T1 que se encuentra a orillas del lago, donde nos prepararemos para el sector ciclismo. Este se desarrolla en un circuito de aproximadamente 45 km al que tendremos que realizar 4 vueltas (2 vueltas para los de MD). Se trata de un circuito toboganero, donde se acumula un desnivel aproximado de 300 m por vuelta.

sector bici

Ya preparados con todo lo necesario y descolgada la bici, nos encontramos con una breve pero intensa subida para salir del lago y comenzar a pedalear por las calles bordeando As Pontes, buscando enlazar con la carretera que nos llevará dirección Vilalba. Los 4 primeros km se realzan bien, pero a partir del km 4 y durante 3 km aproximadamente nos encontramos con la subida mas dura del circuito donde se salva un desnivel aproximado de 120 metros. Esta subida  se hace en cada vuelta, por lo que tenemos que tomarlo con tranquilidad para no pagarlo a posteriori. A partir de aquí nos esperan 38 km aproximadamente de subidas y bajadas por carretera bien asfaltada hasta el punto de retorno situado en O Carrizo donde la organización ha dispuesto uno de los avituallamientos, el otro en el otro punto de retorno.

El circuito pica un poco hacia arriba dirección Vilalba, y lógicamente al revés en la vuelta. Esta es la altimetría de una vuelta al circuito.

altimetria bici

SECTOR CARRERA A PIE

Esta es una de las novedades de esta edición, ya que el circuito discurre por el núcleo urbano de As Pontes sobre pavimento asfaltado y cabe esperar que con mayor presencia de público animando.

sector carrera

Una vez colgada la bici en la T2 y preparados con el equipaje para la carrera a pie, volvemos a salir del lago, ascendiendo la rampa asfaltada por la que lo abandonamos para correr por las calles de As Pontes durante cuatro vueltas de 10 Km aproximadamente, que junto con la salida y vuelta al lago para la meta completan la distancia de 42,195 km. Se trata de un circuito prácticamente llano, con un desnivel acumulado por vuelta de 50 metros por vuelta aproximadamente. La organización ha dispuesto de un puntos de avituallamiento cada 2,5km. Un factor a tener en cuenta será el calor, aunque existen algunas zonas de sombra, no debemos olvidarnos la visera, gorra e hidratarnos periódicamente. A continuación os mostramos el perfil de una vuelta completa del circuito de la carrera a pie.

altimetria carrera

Finalizando el sector de la carrera a pie volvemos dirección al lago donde nos espera el arco de meta, que podemos divisar desde la parte de arriba, lo que va a hacer muy emotiva la entrada, ya que durante aproximadamente un km estaremos viendo la zona de meta.

PREVISION METEOROLOGICA

La previsión meteorológica para el día de la prueba anuncia cielos con claros y nubes la primera parte de la mañana, tendiendo a despejar durante el día. La temperatura prevista estará entre los 12 y 18ªC. El viento soplará flojo del noroeste, aunque irá en aumento a lo largo del día. Será favorable en muchas zonas del sector ciclista en dirección Vilalba y de cara y costado a la vuelta, en dirección As Pontes.

Nosotros estaremos allí para disfrutar de lo que más nos gusta, con Anxo y Jorge en Larga Distancia y Alberto Pino, Javi Pino, Nacho y Marcos en Media Distancia. También deberían estar con nosotros Oscar y Chavi, pero por diversos motivos no pueden acompañarnos en la prueba aunque nos animarán seguro para que consigamos nuestros objetivos individuales.

Show must go on!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s